¿Cómo dar el paso de ser una persona negativa a ser una persona positiva?
Lo primero, dar el paso de querer cambiar, aunque no lo creas, es un gran paso (UN PASO GIGANTE), y por ello. ¡Felicidades…! porque no todo el mundo es capaz de dar ese paso.
Lo segundo, hay que ir progresivamente, no hacerlo todo de golpe, porque te vas a cansar y lo dejaras de nuevo. Por ejemplo: cuando se quiere bajar de peso, suelen hacer estrictamente dietas muy severas desde el principio, cuando esas dietas son ya para personas más avanzadas porque ya están metalizadas y tienen el hábito. Por lo tanto, debemos de empezar poco a poco, sin prisa pero sin pausa y eso es con todo en la vida.
¿Cómo iríamos progresivamente?
Bien, aquí te animo a que empieces desde que te despiertes y abras tus ojos a decir esto. “Gracias por tener un día más y poder disfrutar de todo lo que me brinda la vida.” Después anota en tu agenda un pensamiento positivo y hazlo durante el día, busca un hueco para que tu pensamiento positivo sea una acción, un hecho, una realidad. ✅
Por la noche, antes de dormir repasa lo que hiciste durante el día y disfruta de las cosas buenas o logros que conseguiste, no te frustres por las cosas que no te salieron bien, créeme, llegará su momento, una vez que hayas repasado tu día, para mañana agrega un cambio más, por ejemplo: sonríele a todo el mundo y hazlo como hábito, si tienes vergüenza, no pasa nada, busca entonces canciones que te motiven, que te llenen de energía y fuerza para poder romper esa barrera de la timidez y poder transmitir tu alegría hacia los demás con esa sonrisa. Desde que lo hagas por costumbre notaras muchos cambios y la gente se acercara más a ti. No hay nada mejor que estar con personas rodeadas de energía positiva. La música la puedes poner cuando sales de tu casa y vas a cualquier sitio en coche, caminando con tu móvil, corriendo… créeme que tienes mil formas para estar motivado.
Justo antes de dormir dí esto. “Gracias por este gran día, mañana será mejor que hoy y todo lo que venga a mi vida será Bienvenido.” Y por último en los momentos ya que vas a dormir, empieza a imaginar cosas que te ayuden a tener un sueño agradable, por ejemplo: busca un paisaje donde te relajes y deja que todo fluya olvidando todas tus preocupaciones. Recuerda, tu templo más íntimo es tu descanso (dormir y soñar), dependiendo como descanses podrás rendir más o no.
Si te ha gustado este pequeño apartado y necesitas que te ayude, contacta conmigo y juntos lograremos tus resultados.
Que tengas un excelente día y hasta la próxima 😉